Visitamos con la Asociación Meles las obras del área recreativa de los Saladares del Guadalentín

Compartir

El presidente de la Asociación Meles, Francisco Javier Almansa, nos cuenta cómo se ven, desde esta asociación las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el área recreativa de los Saladares del Guadalentín.

Recordamos que la Asociación Meles adquirió el pasado mes de enero de 2016 un compromiso con el Ayuntamiento de Alhama para continuar mejorando la comunicación y coordinación interadministrativa, especialmente con la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, que es la que actualmente ostenta la tutela de este espacio natural protegido.

Este convenio entre Meles y la Administración pública recoge los compromisos para la mejora del ecosistema fluvial mediante actividades de diagnóstico y evaluación del estado de las lagunas y su entorno, de conservación, participación, sensibilización y divulgación de sus valores, entre otras.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha iniciado este mes de enero las obras de acondicionamiento y mejora del área recreativa de los Saladares del Guadalentín de uso público. El plazo de ejecución se ha estimado que acabe el próximo mes de febrero y el importe de las obras se ha estimado en 38.000 euros. Los trabajos que se llevarán a cabo se centrarán en la adecuación de la plaza del mirador y la adecuación de la escalera de bajada hacia el río Guadalentín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here