Compartir
Totana instaura las figuras de Don Carnal y La Musa infantil para el carnaval.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas de Carnaval de esta localidad han acordado, respectivamente, instaurar a partir de este año las figuras de Don Carnal y La Musa infantil coincidiendo con la celebración de esta fiesta.

Para adquirir esta condición se pueden presentar todos los escolares de 3º a 6º de Educación Primaria de todos los centros de enseñanza de Totana.

Así se acordó en la reunión que se celebró la semana pasada con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios de Totana para perfilar los detalles del Carnaval infantil de este año.

Para ello, los interesados han de rellenar una hoja de inscripción para el sorteo que se va a realizar, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 1 de febrero.

Las personas que quieran concurrir pueden adquirir las solicitudes a través de las AMPAS de los colegios o en la Concejalía de Educación, donde se ha de entregar obligatoriamente la hoja de inscripción (planta baja edificio principal Ayuntamiento).

El sorteo se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana el jueves, día 2 de febrero; y se hará público su resultado en el transcurso de la cena que este año organiza la Federación de Peñas del Carnaval en el restaurante “Venta La Rata”, y en el que se presenta de forma oficial el cartel anunciador y Don Carnal y La Musa adultos.

Los elegidos en el sorteo serán presentados públicamente el día 18 de febrero en el acto del pregón del Carnaval´2017, que se celebrará a partir de las 20:30 horas, en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”.

Carnaval infantil

El desfile del Carnaval infantil será el domingo, 26 de febrero, a partir de las 11:30 horas, con el siguiente itinerario: salida en la avenida de Lorca y recorrido por la calle Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio y finalización en recinto ferial.

El orden del desfile de los colegios será Colegio “Reina Sofía”, CEIP “San José”, CEIP “Deitania”, CEIP “Santa Eulalia”, CEIP “La Cruz”, CEIP “Santiago”, CEIP “Luís Pérez Rueda”, Colegio “La Milagrosa” y CEIP “Tierno Galván”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here