Compartir
En la noche de ayer tuvo lugar la segunda edición del certamen de microteatro, TANGRAM, de Alhama de Murcia. El Cine Velasco contó con un lleno absoluto, no obstante, un cuarto de hora antes de que comenzara el espectáculo, tuvieron que cerrarse las puertas ya que se completó el aforo. En esta ocasión correspondió a Tele Alhama el honor de premiar a la obra finalista, “La Santa V” y a la ganadora del certamen, “Famosos”. De esta manera, Tele Alhama apoya las actividades culturales que se celebran en Alhama de Murcia y se implica de lleno con el teatro de la localidad.

La gala, cuya entrada fue gratuita, comenzó con una espectacular puesta en escena en la que el protagonista fue su presentador, el alhameño, José Antonio Albacete. En ella pudimos ser partícipes de una gran fiesta teatral gracias a la diversidad de géneros de las piezas finalistas.
La premisa del certamen fue sencilla y concisa: los grupos finalistas actuaron frente al público, el cual fue el encargado de decidir cuáles serían las piezas merecedoras del primer y segundo premio. Resultando la pieza finalista, “La Santa V” de Clara Andreo y Zoe Soriano y ganadora “Famosos” de Francisco Mata, Francisco José Jiménez y Juan Carlos Jiménez. Premios patrocinados por Tele Alhama.
A su vez, los grupos también compitieron por otros premios otorgados por el jurado, resultando: Mejor Actor, Francisco Mata por “Famosos”; Mejor Actriz, Gloria Rubio, por “Oye, ¿y esto qué es?; y Pieza Más Original para “Torpedos” de Salvador García, Fernando Belchí y María Díaz. Estos premios patrocinados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama.
Los montajes seleccionados para esta nueva edición han sido; ‘Interrogatorio’ de Coral Minerva Vicente y Juan Muñoz; ‘Deseo’ de José Antonio Hernández y Luis Baño; ‘¿Qué?, de Noa Díaz y Salvador Silla; ‘Famosos’ de Francisco Mata, Francisco José Jiménez y Juan Carlos Jiménez; ‘Torpedos’, de Salvador García, Fernando Belchí y María Díaz; ‘Oye, ¿y esto qué es?’, de Adela Belchí y Gloria Rubio; y, por último, ‘La Santa V’, interpretado por Clara Andreo y Zoe Soriano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here