La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno lanzó ayer un comunicado en el que pone en duda la legitimidad de la actual Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama. Según la Archicofradía, “La Junta de Cofradías tiene sus estatutos caducados, y por tanto carece de fuerza jurídica para tomar decisiones en atención a las normas de sus propios estatutos”.
El comunicado íntegro de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno pueden leerlo en el siguiente enlace: “Comunicado de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhama de Murcia”.
Con respecto a este comunicado, ha sido preguntado el presidente de Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia, José María Díaz, quien no ha querido hacer declaraciones al respecto.
También hemos preguntado a la concejala de Cultura y Patrimonio de Alhama de Murcia, Alicia Martínez, quien ha manifestado que la postura del Ayuntamiento es la de mediación y acercamiento entre las diferentes cofradías y hermandades de la localidad.