El pasado 30 de septiembre, Telealhama firmaba con el Ayuntamiento de Librilla una convenio por el cual la entidad privada se comprometía a desarrollar un proyecto de extensión de Banda Ancha de fibra óptica con tecnología GPON. A partir de ese momento, nació Librinet para dar forma a este proyecto. Y a partir de ese momento comenzó la primera fase de este proyecto en el que la empresa invertirá más de 40.000 euros. A día de hoy, la primera fase de las obras de cableado continúan y se espera que estén acabadas para el próximo verano.
Recordamos que se va a desplegar una línea de banda ancha de última generación que llegará a las viviendas de todos los librillanos. Para ello, la filial de Telealhama, Librinet, utilizará ciertas canalizaciones, (canalizaciones subterráneas, cruces…) para poder desplegar la fibra. A cambio ofrecerá un servicio de banda ancha al Ayuntamiento de Librilla, además de servicio Wi-fi en dos de los principales jardines de la localidad.
Mateo Guerrero, gerente de Librinet, ha garantizado que “los precios y la velocidad del servicio que ofrecerán serán muy competitivos para todos los vecinos de Librilla”. Además, ha señalado que la decisión de desplegar la fibra por el municipio se ha tomado a raíz de la gran demanda de servicio que los vecinos del municipio han solicitado. Y ha recordado que pronto se inaugurarán unas nuevas instalaciones en Librilla para poder atender a todos los clientes de la localidad.
Toda la información sobre Librinet la podéis encontrar en su nueva página web.