Compartir
Las barbacoas en la romería de La Santa serán de camping-gas.

El pasado 20 de septiembre avanzábamos el adiós a las barbacoas en Sierra Espuña, según la nueva normativa de la Junta Rectora del Parque Regional de Sierra Espuña. Ahora la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana y con motivo de las próximas fiestas en honor a Santa Eulalia, recuerda que solo se podrán hacer fuegos vegetales en las zonas habilitadas con barbacoas en los parajes de “El Ángel” y “El Grifo”. Por lo tanto, se mantiene la prohibición de realizar fuegos vegetales al aire libre con motivos de las romerías.

Sin embargo, el edil de Medio Ambiente de Totana, Agustín Gonzalo Martínez, matizó que “con caracter excepcional y exclusivo se podrán utilizar camping-gas fuera de las zonas establecidas para cocinar los platos tradicionales de las romerías”.

Agustín Gonzalo también señaló que las seis barbacoas habilitadas para hacer fuego vegetal podrán ser usadas por orden estricto de llegada. Además, explicó que estas nuevas medidas medioambientales ya se están adoptando en otras zonas de la Región de Murcia como el parque de El Valle. Y aclaró que estas medidas se han tenido que tomar debido a los efectos producidos por la sequía progresiva. “Esta medida ha provocado que, en el marco del Plan Infomur, desciendadn el número de incendios y hectáreas arrasadas como consecuencia del fuego en el último año, pasando de 75 a 42 incendios”.

Gonzalo Martínez también informó de que este año, y como medida preventiva, se contará con una cuba de más de 2.000 litros de agua en el entorno de La Santa durante las fiestas como posible elemento de emergencias.

Por último, el edil de medio ambiente pidió comprensión a los vecinos pues, según explicó, estas medidas van encaminadas a proteger el entorno natural y el medio ambiente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here