Inicio Noticias La chef María José Martínez pone nota a los bares de Alhama

La chef María José Martínez pone nota a los bares de Alhama

Revista Entrelineas.

Compartir
La chef María José Martínez pone nota a los bares de Alhama.

Ayer se reunió el jurado calificador de “Alhama de tapas y cócteles” para poner nota a las doce tapas y cinco cócteles que se han presentado a concurso en esta nueva edición del concurso que comenzará el próximo viernes 11 y se prolongará hasta el próximo día 20 de noviembre. Los encargados en valorar las tapas y cócteles presentados han sido la chef alhameña del restaurante Lienzo, María José Martínez, el crítico gastronómico, Pedro Mocholi y el experto en coctelería Ciriaco Ausina.

Un total de doce tapas y cinco cócteles se disputarán a partir de mañana y hasta el próximo día 20 de noviembre el prestigio de ser el más degustado en los bares y cafeterías de Alhama. Y es que comienza “Alhama de tapas y cócteles”. Una experiencia gastronómica preparada para disfrute el público por tan solo 2,5 euros la tapa o el coctel. Además, el voto del público será clave para saber el local ganador. Y por supuesto, el público optará con su voto, a ganar un iphone 7, entre otros premios.

Los que ya han probado todas las tapas y cócteles han sido los componentes del jurado del concurso, que ayer por la tarde se reunieron en el Salón de Celebraciones El Festín para valorarlos. Un jurado que se ha encontrado presidido por María José Martínez, chef y copropietaria de Restaurante Lienzo. Ha sido una de los tres chefs revelación de 2016, elegida en el concurso más prestigioso de España, Madrid Fusión. Y también ha sido galardonada con el Premio Violeta a Mujer del Año en Alhama de Murcia.

jurado-ruta-tapa09-de-noviembre-de-2016-12
En la imagen: Pedro J. Mocholi, María José Martínez y Ciriaco Ausina. Jurado de gastronómico de “Alhama de tapas y cócteles”.

A su lado, valorando los productos han estado Pedro J. Mocholi, crítico gastronómico de Las Provincias y Ciriaco Ausina, experto coctelero nombrado durante varios años por la Guía Michelín para representar la coctelería creativa.

La tarde-noche acabó con una degustación de las tapas y cócteles y una demostración de por qué María José y Ciriaco son dos de los nombres propios de la cocina en Valencia y en España.

Los locales, sus tapas y cócteles

Un total de diecisiete locales formarán parte de esta nueva edición de “Alhama de tapas y cócteles”. Café Bar Ambigú (tapa: Pringoso), Restaurante Coquus (tapa: Secreto Ibérico con jugo de carne, granada y scalectric de patata), Cervecería El Rincón (tapa: Salmón a la tita Fina), Cervecería El Barrio (tapa: De la mar a la tierra), Cervecería El Praico (tapa: Escondidinho de secreto ibérico), Restaurante El Chaleco (tapa: Tomates verdes fritos), El Laurel (tapa: Merluza con salsa de pimientos), Cervecería La Abadía (tapa: Gastrobocata), El Lolo II (tapa: Bacalao huertano), Restaurante Marquicos (tapa: Capricho de Bacalao), Restaurante Los Bartolos (tapa: Crujiente de ibérico con sésamo tostado), William’s Café (cóctel: Cóctel William’s), Ruta Bar (cóctel: Media Luna), Kudles coctelería (coctel: La pasión de Kudles), Refresh (cóctel: Banana Banshee), Ninfas (cóctel: Freddoccino).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here