Inicio Noticias Josep Francés gana el Certamen Nacional de Pintura “María Dolores Andreo”

Josep Francés gana el Certamen Nacional de Pintura “María Dolores Andreo”

Revista Entrelineas.

Compartir
Josep Francés gana el Certamen Nacional de Pintura "María Dolores Andreo".

El Certamen Nacional de Pintura “María Dolores Andreo” ya tiene ganador, el valenciano Josep Francés Anaya y su obra “Publicidad en New York VIII”. El premio a la mejor obra de alhameña ha quedado desierto debido al escaso número de obras presentadas y a su calidad.

El artista valenciano, Josep Francés Anaya de Alzira, se ha hecho con el primer premio del Certamen Nacional de Pintura “María Dolores Andreo” por su obra “Publicidad en New York VIII”. Un lienzo en óleo de 200 x 150 cm con el que se ha hecho con el primer y único premio del concurso consistente en 2.200 € y exposición individual en el Museo Los Baños de Alhama.

Además, se ha otorgado una Mención de Honor a la obra “Paisaje en formación” de la murciana Mª Luz Ruíz Bañón. Una obra mixta sobre tabla de 100 x 81 cm.

El jurado, que estuvo compuesto por el profesor de Historia del Arte, Alfonso Cerón Aledo, el catedrático de Historia del Arte, Francisco Gomaríz Sánchez, la licenciada en Bellas Artes, Lorena Martínez Martínez y en el que actuó como secretario Diego Valero Martínez y como presidenta del mismo, la edil de Cultura y Patrimonio Alicia Martínez Martínez, estimó oportuno declarar desierto el Premio a la Mejor Obra Local, “dado el escaso número de obras presentadas y la calidad de las mismas”. En este sentido, el jurado apuntó en el acta, que para las ediciones siguientes aparezca el siguiente párrafo aclaratorio: “Cuando algún premio quede desierto, el Jurado tendrá la potestad de traspasar éste a cualquier categoría”.

Por último, recordamos que la entrega de premios se celebrará el día de la clausura de la exposición del certamen, el próximo jueves 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro de Exposiciones El Pósito de Alhama de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here