Fernando Rosa, pregonero de la Semana Santa de Alhama 2017

Son ya casi 20 años los que lleva colaborando y comentado las procesiones alhameñas en la televisión local, TeleAlhama y también se ha encargado de coordinar en varias ocasiones las revistas especiales que Entrelíneas ha dedicado a la Semana Santa.

Compartir

El periodista alhameño, Fernando Rosa Gómez, ha sido elegido por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alhama, pregonero de la Semana Santa de 2017. En esta ocasión, la elección del pregonero ha sido refrendada por unanimidad de la Junta de Cofradías.

 

 

 

Fernando Rosa recibió la noticia la pasada noche, visiblemente emocionado, de la mano del presidente de la Junta de Cofradías, José María Díaz y varios miembros de la Junta.

El periodista alhameño, dará el pregón el próximo 2 de abril en la Iglesia de San Lázaro. Ese mismo día también tendrá lugar la Ofrenda al Nazareno y la Comida Homenaje de la Semana Santa. Otras fechas importantes de los actos previos a la Semana Santa de Alhama 2017 son el 25 febrero, día en el que se presentará el cartel de esta edición y la revista de Semana Santa. Por otro lado, el 26 de marzo se celebrará el Certamen de Bandas.

La Semana Santa como devoción

Fernando Rosa Gómez es periodista de vocación, de esos profesionales que sienten lo que hacen en cada momento sin poder apartar trabajo de ocio. Fernando ha estado en el mundo de la radio y la televisión durante toda su vida. Además siempre tiene entre manos algún proyecto para, de alguna manera, difundir el trabajo de los alhameños, la cultura de su pueblo, por el que no duda librar cualquier batalla, siempre pensando en los alhameños.

Fernando Rosa es un referente en el mundo de la Semana Santa alhameña. A lo largo de su carrera ha publicado varios libros repasando la historia y costumbres de este evento. Son ya casi 20 años los que lleva colaborando y comentado las procesiones alhameñas en la televisión local, TeleAlhama y también se ha encargado de coordinar en varias ocasiones las revistas especiales que Entrelíneas ha dedicado a la Semana Santa. Además, cuenta con un importante archivo fotográfico y documental de esta festividad y también ha sido presidente de la Junta de Cofradías y Procesionista del Año en una ocasión.

A sus espaldas tiene un amplio currículum que lo respalda como profesional desde su más tierna juventud. Trabajo en Radio Madrid, en el desaparecido Diario Pueblo, en el diario La Verdad, fue director de la COPE Lorca, subdirector de Televisión Murciana y compartió estudios con Carlos Herrera o José Manuel Parada. En la actualidad, dirige el programa “Nosotros los alhameños” de nuestra televisión Telealhama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here