Compartir
Como siempre en Alhama, la crítica se adueña de las calles en carnaval y el jurado así lo ha premiado. De esta manera, la peña el Cocotazo se ha hecho con el primer premio de los disfraces colectivos representando la construcción del muro entre México y Estados Unidos que promete el presidente americano, Donald Trump. Por otro lado, en la categoría de disfraces individuales han ganado Emilio Bernabé, Domingo Sánchez y Francisco Navarro caracterizados de Policías Locales sancionando con un radar.

El carnaval ha arrancado con casi una hora de retraso debido a una pequeña tormenta. Sin embargo, las calles se han ido llenando de espectadores y a su paso por la rambla Don Diego ya eran miles de personas los que disfrutaban del desfile. En total han participado una docena de disfraces individuales y una decena de colectivos.
En la categoría de colectivos los ganadores han resultado los miembros de la peña Cocotazo que han representado la construcción del muro del presidente americano, Donald Trump, entre Estados Unidos y México. En segundo lugar, han quedado la peña Supercookies, caracterizados como cámaras de fotos. La peña La Colmena, disfrazados de Tiroleses han resultado terceros. La única comparsa del carnaval alhameño, Embrujo Alhameño Sportgym han quedado en cuarta posición caracterizados de cebras. Mientras que la peña Telita Mix han resultado quintos disfrazados de punkies.
En la categoría individual, los ganadores han sido Emilio Bernabé, Domingo Sánchez y Francisco Navarro, quienes han criticado con su disfraz las sanciones de la Policía Local con radar. En segundo lugar, ha resultado la pareja de ancianos compuesta por Antonia Aledo y Pedro Mateos. El tercer premio ha sido para Isabel Soto quien iba disfrazada de pregonero antiguo. Por último, el jurado ha otorgado un accésit a Sonia González y Ventura Mayol, La Bella y La Bestia.
En la siguiente galería os dejamos con la imágenes que nos ha dejado este carnaval 2017 en Alhama de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here