Inicio Noticias El día 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado...

El día 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado bajo el lema: “Voluntariado de Alhama, ¡Dejando Huella!”

Revista Entrelíneas.

Compartir
El día 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado bajo el lema: "Voluntariado de Alhama, ¡Dejando Huella!".

El próximo 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado. Y alrededor de este día se van a celebrar varios actos organizados por la concejalía de Servicios Sociales. El próximo domingo 27 de noviembre tendrá lugar el acto principal con la salida a la calle de las casetas de voluntariado a la Plaza del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Diecisiete asociaciones participarán en las actividades que se celebrarán este día. 

La jornada del 27 de noviembre comenzará a las 10 de la mañana con una chocolatada elaborada por las voluntarias de Cáritas, habrá un taller de salud a un grupo de animación de canciones populares, un photocall con personajes Disney, un taller de dibujos infantiles, la elaboración de cuadros camuflaje, improvisaciones teatrales, un mercadillo de adornos navideños, un taller de peinados solidarios y otro de chapas y palomitas, además de contar con la difusión y divulgación de los trabajos y actividades que cada asociación desarrolla.

Todas estas actividades finalizarán a las 13.30 h. con un “flashmob” por la solidaridad, en el que se puede participar bailando una coreografía con la colaboración del Grupo Scout.

Continuando con estos actos, el viernes día 2 de diciembre la Asociación VOADES (Voces Amigas de Esperanza), ofrecerá una charla denominada “De la soledad sentida al sentido de la soledad”, a las 20.00 h. en el salón de actos de la residencia Virgen del Rosario, a cargo de Miguel Cuartero, Orientador Familiar.

El sábado 3 de diciembre la Asociación de discapacitados de Alhama, ADAM, organiza la IV Marcha Solidaria en Silla de Ruedas, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Tendrá lugar a las 11.00 h., con salida y llegada en la Plaza de la Constitución. El objetivo de ésta actividad es concienciar sobre las dificultades a las que tienen que enfrentarse estas personas diariamente.

Adicionalmente el programa “Estamos Contigo”, de Telealhama, va a emitir un reportaje sobre el trabajo que desarrollan las distintas asociaciones de voluntarios de nuestra localidad, que se podrá ver esta semana, los días 24, 25, 27 y 28.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se ha promovido la participación de todas las personas voluntarias en la elaboración de una pancarta con el lema VOLUNTARIADO DE ALHAMA, ¡DEJANDO HUELLA¡, en la que todo el que lo desee puede dejar impresas sus manos y que servirá para anunciar las campañas en años sucesivos.

cartel-voluntariado-2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here