Compartir

El pasado jueves 24 de noviembre se entregaron los premios de la segunda edición de Alhama de Tapas y Cócteles. Los premios se entregaron en uno de los salones del Restaurante El Chaleco, ganador a la mejor tapa en esta nueva edición del concurso promocional.

La tapa ganadora en esta edición de 2016 ha sido la de Restaurante El Chaleco con sus “Tomates Verdes Fritos”, resultando finalistas La Abadía con “Gastrobocata” y El Coquus con su “Secreto ibérico con jugo de carne y granada y scalextric de patata”. Por otro lado, el ganador del mejor coctel fue Kudles Coctelería con “Pasión de Kudles”, siendo finalista Ruta Bar y Refresh con “Media Luna” y “Banana Banshee”, respectivamente. Finalmente, los tres ganadores del público fueron: el ganador del primer premio, consistente en un Iphone 7, Francisco Mero Navarro, el segundo y tercer premio, consistentes, ambos, en un lote de alimentos, fueron para María Dolores García Cerón y Victor José Pertínez Fuente.

En el acto estuvieron presentes numerosos representantes de los distintos locales hosteleros de la localidad y Andrés Pastor, de El Laurel y portavoz de los hosteleros de Alhama, fue el encargado de nombrar a los premiados junto con la edil de Comercio y Hostelería, Nani Navarro.

En el acto se entregaron los premios a los hosteleros, (a la mejor tapa y al mejor coctel del concurso) y también a los tres participantes que ganaron el concurso mediante sorteo y tras sellar sus participaciones en seis de los diecisiete establecimientos participantes. Recordamos que los premios a los hosteleros se produjo tras la valoración del jurado profesional que el pasado nueve de noviembre valoró todas las tapas y cócteles presentados, (puntuando del 1 al 5 cada uno de los miembros del jurado). Y también con la valoración del público participante, que también valoró las tapas con una puntuación entre uno y cinco.

Para finalizar, Andrés Pastor resaltó que están muy contentos con el nivel del concurso y con la participación en el mismo, ya que este año se han llegado a los 2.400 sellos, duplicándose así la participación con respecto al año anterior. También señaló la importancia de que la hostelería y el comercio sigan haciendo actividades conjuntas. “Queremos que Alhama sea un referente gastronómico en la Región de Murcia y esto se consigue elevando año tras año el nivel de nuestras tapas y consiguiendo una buena valoración de un jurado profesional como el de este año”, resaltó para concluir Andrés Pastor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here