Compartir
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la presidenta de la asociación de vecinos de La Costera, Juani Martínez, para la cesión de uso en precario de la casa de El Charco, situada en la finca municipal de interés ambiental La Umbría de Carrascoy, de la que el Ayuntamiento de Alhama es propietario desde 2009.

A través del convenio, la asociación se compromete a la rehabilitación del edificio, de aproximadamente unos 55 m2, y su puesta en funcionamiento para actividades propias vinculadas con el espacio natural protegido donde se integra.
El Ayuntamiento ha destinado una partida de 15.000 euros del Presupuesto 2018 para la ejecución de las obras y se ha comprometido a agilizar al máximo los plazos de autorización de las actuaciones, así como a prestar asesoramiento.
Por su parte, la asociación de vecinos se deberá ocupar de la redacción del proyecto técnico y pedir las autorizaciones y permisos necesarios, como entidad promotora. Además podrá solicitar la bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en la medida que lo permita la actual Ordenanza Municipal, y deberá ceder la titularidad de las obras al Ayuntamiento.
La puesta en uso del edificio requiere de una rehabilitación integral debido a que sus condiciones de salubridad, seguridad y accesibilidad son deficientes. Son necesarios, entre otros trabajos, los de demolición de los muros y cubiertas derruidas, retirada de escombros, levantamiento de muro de contención en la zona este, hormigonado de cuneta trasera para evacuación aguas, reparación de pavimentos y revestimientos, mejora de carpinterías, etc.
Una vez finalizadas las obras, la asociación también se ocupará del mantenimiento de las instalaciones, y sus actuaciones estarán coordinadas con el Ayuntamiento.
El acuerdo cuenta con una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos por acuerdo expreso de ambas partes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here