Compartir
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama, ha celebrado una gala para otorgar los “Premios a la Cultura del Esfuerzo”, un reconocimiento con el que se recompensar el esfuerzo y la constancia de los alumnos a largo de todo el curso escolar 2015/16.

El acto contó con la participación de la edil de Educación, Mariola Guevara, la concejala de Cultura Alicia Martínez y el primer edil Diego Conesa. Fue una sencilla ceremonia que estuvo amenizada por un cuarteto de saxofones y clarinetes.
En total dieciocho alumnos fueron distinguidos en las diferentes categorías: 6º de primaria, 4º de la ESO, ciclo formativo de grado medio, ciclo formativo de grado superior y 2º de Bachillerato.
En la categoría de 6º de primaria los premiados fueron: Isabel María Gómez García, Ángela Guerrero Marín, Alicia Martínez Moreno, María Concepción Martínez Muñoz, Miriam Cánovas Hernández, Elena Serrano Mora y Sandra Valera Cánovas. En la categoría de 4º de ESO resultaron premiados: Alfonso Heredia Sevilla y Cristina López Cerón. Las premiadas en la categoría de Ciclo Formativo de Grado Medio fueron Rosa María García Rubio y Elisa Peña Romero. En la categoría de Ciclo Formativo de Grado Superior la distinción fue para José Luis Clemente Sánchez. Y la distinguida en 2º de Bachillerato fue Elena Cerón Lucas.
Por último, los premiados en la categoría al esfuerzo personal y capacidad de superación fueron: Francisco Domínguez Romero, Wissal Azzaoui, Sergio Díaz Mayor, Oum-Elkeheir Karachi y Anoa Cánovas Díaz.
Los alumnos premiados han sido previamente seleccionados por los centros educativos y escolarizados durante el pasado período 2015/16 en Alhama de Murcia en los últimos cursos de cada etapa educativa (primaria, secundaria, bachillerato y FP).
Se premiaron los mejores expedientes, pero también el esfuerzo personal del alumnado ante situaciones de desventaja y su capacidad de superación, previo informe del equipo docente. Con ello se busca recompensar no sólo la capacidad intelectual, sino también la constancia y el esfuerzo.
Los premios han consistido en vales canjeables en distintos comercios del municipio de Alhama de Murcia: librerías/papelerías, material deportivo, agencias de viajes, material informático… y su cuantía ha oscilado entre 300€ y 60€ en función de la categoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here