Compartir
Alumnos del IES Miguel Hernández han participado en el programa Escuelas Sostenibles en Red ESenRED, de la que forma parte la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para fomentar la participación, reflexión, diálogo e intercambio de ideas entre los alumnos de colegios e institutos, que han diseñado iniciativas para contribuir a mejorar su comunidad educativa y dar respuesta a sus preocupaciones en esta materia.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, asistió ayer al IV encuentro regional ESenRED Región de Murcia, en el que tomaron parte 210 alumnos de nueve centros que participan en el programa, y se presentaron los proyectos seleccionados, elaborados por los alumnos.
Los proyectos presentados en esta edición incluyen propuestas sobre contaminación acústica; ahorro energético de luz y agua; disminución de residuos; y otras materias relacionadas con el medio ambiente, promovidas directamente por los escolares en colaboración con sus profesores y maestros.
ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios, promovidas por iniciativa de administraciones públicas, en el marco del Programa de Cooperación territorial de Salud Escolar del Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable, por Ecoembes, Ambiente Europeo y con la participación de Erasmus +.
Conferencia Escolar
Los centros educativos que participan en ESenRED celebran la denominada ‘Conferencia Escolar’ en la que los alumnos debaten y exponen sus trabajos y conclusiones para mejorar su entorno más cercano.
También tienen la posibilidad de asistir a conferencias y participar en talleres relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Los centros que han tomado parte en este cuarto encuentro han sido, además del IES Miguel Hernández, los IES Europa de Águilas, José Martínez Ruiz-Azorín de Yecla, Sanje de Alcantarilla, Mediterráneo de Cartagena, Miguel de Cervantes y Poeta Sánchez Bautista de Murcia, y los CEIP Petra de Los Alcázares y Vistabella de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here