Inicio Noticias Alumnos de los dos institutos de Alhama ganan el reto Carduino 2019

Alumnos de los dos institutos de Alhama ganan el reto Carduino 2019

La prueba de circuito consistió en guiar remotamente desde un móvil o tableta un microrrobot basado en Arduino para superar varios obstáculos y recoger un objeto

Compartir
Estudiantes de los institutos de educación secundaria de Alhama ganaron ayer el Reto Carduino 2019, organizado por la Escuela de Industriales y la asociación UPCT Maker con motivo de las Fiestas de San José. 

En la prueba participaron cuatro equipos, uno de alumnos de la Escuela de Industriales y tres de diferentes institutos. En la competición del circuito ganó el equipo ALHAMBRILLA del IES Miguel Hernández. En la prueba de evaluación del desarrollo técnico ganó el equipo ROBOTHOR del IES Valle de Leiva. Los otros participantes fueron Excentric (ETSII UPCT) y Electronic Tribe (Carmelitas Cartagena).
La prueba de circuito consistió en guiar remotamente desde un móvil o tableta un microrrobot basado en Arduino para superar varios obstáculos y recoger un objeto.
Los ganadores obtuvieron dos premios de 200 € por parte de la ETSII y dos premios de 200 € en cursos de formación por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here