Inicio Noticias AEMET activa la alerta por inundaciones en la Región este fin de...

AEMET activa la alerta por inundaciones en la Región este fin de semana

La Agencia Estatal de Metorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja por nieve previsto para hoy en la comarca del Noroeste de la Región.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología, a través del Centro Nacional de Predicción ha emitido un boletín de aviso de hoy y mañana sobre predicción de Fenómeno Meteorológico Adverso. Lo que se pone en su conocimiento para adoptar las medidas que estime oportunas.

La Agencia Estatal de Metorología (AEMET)  ha emitido un aviso naranja por nieve previsto para hoy en la comarca del Noroeste de la Región.

Meteorología prevé precipìtaciones en forma de nieve en esa zona a partir de los 1.200 metros de altitud entre las 12 de este mediodía y las 12 de la noche de hoy, con una acumulación de 10 cm. La probabilidad estimada es de entre el 40% y el 70%

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en su fase de preemergencia.

Todo lo anterior ha sido informado a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencias y cuantos organismos y departamentos de la Administración puedieran verse implicados en la resolución de emergencias derivadas del fenómeno meteorológico descrito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here