Inicio Noticias Telealhama firma un convenio con el Ayuntamiento de Librilla para desarrollar un...

Telealhama firma un convenio con el Ayuntamiento de Librilla para desarrollar un proyecto de extensión de Banda Ancha de fibra óptica con tecnología GPON

Revista Entrelíneas.

2056
1
Compartir
Telealhama firma un convenio con el Ayuntamiento de Librilla para desarrollar un proyecto de extensión de Banda Ancha de fibra óptica con tecnología GPON.

Telealhama ha firmado en la mañana de hoy un convenio con el Ayuntamiento de Librilla. “Este convenio nace a raíz de que Telealhama va a desarrollar un proyecto de extensión de Banda Ancha de fibra óptica con tecnología GPON en Librilla”, según a declarado José Mateo Guerrero, gerente de Telealhama.

Se va a desplegar una línea de banda ancha de última generación que llegará a las viviendas de todos los librillanos. Para ello, Telealhama utilizará ciertas canalizaciones, (canalizaciones subterráneas, cruces…) para poder desplegar la fibra. A cambio Telealhama ofrecerá un servicio de banda ancha al Ayuntamiento de Librilla, además de servicio Wi-fi en dos de los principales jardines de la localidad.

Por su parte, Mar Hernández, alcaldesa de Librilla ha señalado que “es una gran noticia para su municipio porque no solo van a ofrecer este servicio al Ayuntamiento sino que, también Telealhama ofrecerá este servicio a todos los vecinos que lo contraten”. Hernández ha resaltado que a partir de ahora Librilla contará con un gran servicio que solo se ofrece en las grandes ciudades y que gracias a Telealhama también dispondrá la localidad de Librilla.

El proyecto de cableado y distribución de Banda Ancha de Fibra Óptica con tecnología GPON en Librilla está programado para realizarse en tres fases. “La primera de estas fases en la que se invertirán más de 40.000 euros se espera que esté acabada para el próximo verano”, según ha declarado José Mateo Guerrero. También ha señalado que los precios y la velocidad del servicio que ofrecerá Telealhama serán muy competitivos para todos los vecinos de Librilla.

Por último, Guerrero ha señalado que la decisión de desplegar la fibra por el municipio se ha tomado a raíz de la gran demanda de servicio que los vecinos del municipio han solicitado. Además, pronto se inaugurarán unas nuevas instalaciones en Librilla para poder atender a todos los clientes de la localidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here