Inicio Noticias Sierra Espuña, territorio modélico de ecoturismo

Sierra Espuña, territorio modélico de ecoturismo

42
0
Compartir

El territorio de Sierra Espuña fue reconocido como modelo de sostenibilidad durante el III Congreso Nacional de Ecoturismo, que se ha celebrado esta semana en Cangas del Narcea.

Sierra Espuña cuenta con una visibilidad destacada dentro la estrategia de la Consejería, siendo la única zona de la Región acreditada con la carta Europea de Turismo Sostenible y cuya comarca está implicada desde hace años en promover el turismo responsable y el ecoturismo.

Así, en la última feria de turismo sostenible en la que ha participado el Instituto de Turismo, Expotural (celebrada a inicios de mes en Ifema, en Madrid), el territorio fue uno de los protagonistas del acto inaugural de la feria, en el que las aguas del río Espuña fueron vertidas en una vasija bendecida por el Dalai Lama junto con las aguas de más de 30 ríos de los cinco continentes. En la ceremonia participaron representantes de 26 etnias indígenas del mundo, como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y cuidar el planeta.

Igualmente, esta semana el parque regional de Sierra Espuña ha sido reconocido como modelo de sostenibilidad durante el III Congreso Nacional de Ecoturismo, un foro que se ha celebrado en Cangas del Narcea (Asturias) y en el que también ha tenido presencia el Instituto de Turismo, que ha participado en un ‘workshop’ paralelo donde ha mantenido contactos profesionales con touroperadores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia y Portugal especializados en naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here