Inicio Noticias Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio de MOYCA

Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio de MOYCA

1760
0
Compartir

21:40h.- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Region de Murcia, P. Local de Totana, P.Civil de Totana y Guardia Civil, trabajan en la extinción del incendio declarado en una nave situada junto a A7, en el P.Ind. El Saladar de Totana, que al parecer almacena material para el envasado de productos agrícolas.

Varias llamadas al 1-1-2 informaban del incendio, alertando de la escasa visibilidad en la A7 a causa del humo. Inmediatamente desde la Sala del 1-1-2, el Coordinador de Bomberos del CEIS ha dado salida al Parque de Alhama de Murcia. También se ha informado a P. Local de Totana, P. Civil de Totana y Guardia Civil.

El cabo de Bomberos del Consorcio, dada las características del incendio, ha solicitado apoyo de otros parques. En estos momentos trabajan en la extinción dotaciones de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura con un sargento, cinco cabos, diez bomberos, que han desplegado tres vehículos nodriza, tres vehículos de extinción, dos vehículos dotados con brazo articulado, un jefatura y un vehículo de apoyo logístico.

23:30 horas.- El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, con Jefe de Área Base, Auxiliar de Apoyo Logístico y Auxiliar de Emergencias, se dirigen a la zona del incendio.

Se ha solicitado a Guardia Civil el corte de la A7 en el tramo que va desde el P.Ind. El Saladar hasta Lebor. El tráfico se desviara por la antigua nacional N-340.

23:59 horas.- El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias activa el Plan Territorial de Protección Civil en FASE de preemergencia a consecuencia del incendio de la nave con material agricola que ha dado lugar al corte al al circulación en la A7.

00:25 horas. Guardia Civil informa que se restablece la circulación en A7.

Imagen de incendio facilitada por Protección Civil de Totana, que ha desplegado a ocho voluntarios con dos vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here