Inicio El Show de Samsa Salvador Robles Miras presenta sus obras en Águilas

Salvador Robles Miras presenta sus obras en Águilas

524
0
Compartir

El escritor Murciano Salvador Robles Miras (Águilas, 1956) presenta este jueves 19 de enero a las 19:00 sus más recientes obras literarias. Tendrá lugar el acto, en el Aula de Cultura de Caja Murcia, con la filóloga y escritora María Alcaraz de anfitriona. Allí presentará, según palabras del propio autor “sobre todo a Telmo Corrales, con: ‘La exclusiva del asesino’ (finalista del Premio Euskadi de Literatura en Castellano) y ‘Troya en las urnas’ (Premio Wilkie Collins de Novela Negra), ambas publicadas por MAR Ed, aunque también leeré varios microcuentos y dedicaré algunos minutos a Rubén Levi, protagonista de ‘Contra el cielo’, Ed. Mundopalabras.”

BREVE NOTA BIOGRÁFICA DEL AUTOR

Vive en Bilbao desde los diez años. Ha publicado una veintena de libros de ensayo, novela, cuentos y relatos, los más recientes, las novelas Contra el cielo, en 2011, y El último día, el primero, en 2012, con Editorial Paréntesis, y La fi esta de las palabras, Editorial Atticus, en 2014. Es autor de los libros de relatos: Los abuelos también van a la escuela, La escuela sin edad, Los ojos de la vida, Mirar es encontrar y Pequeñas palabras. Trabaja en El Correo Español-El Pueblo Vasco. Colabora actualmente en programas de Literatura y Pedagogía en la Radio Pública Vasca (Radio Euskadi), donde lleva ya cinco años, y en la televisión vasca Tele 7. Anteriormente ha colaborado en Punto Radio. En 2008 comenzó a participar en concursos literarios, en los cuales ha obtenido innumerables galardones, siendo ganador, entre otros, del Premio de Relato Francesc Candel de Barcelona, Certamen Internacional Valentín Palacio, Certamen Internacional de la Pluma del Guirre, Concurso de Microrrelatos de Colmenar Viejo, Concurso de Literatura Juvenil El Mangrullo (Argentina), Concurso de Microrrelatos de Río Gallegos 2010 (Argentina), Premio de Relato Rosalía de Castro, VI Concurso de Relato de El Rosario, Certamen de Relato del Parnaso (Perú), Concurso de Cuentos La Matera de Neuquén (La Patagonia).

LA EXCLUSIVA DEL ASESINO

En La exclusiva del asesino es más novela policíaca que negra, más psicológica que de acción, nos encontramos con un asesinato que exigirá una investigación; con un periodista al que todo señala como culpable y a un compañero de periódico que escribe en la sección de Sucesos y que parece saber más sobre los hechos que la policía. La novela gira en torno a las exclusivas de un periodista, las pesquisas de la policía y la presunción de culpa, por un lado; y a la belleza y sensualidad provocadora de la modelo y de su hermana, actriz, por otro. Belleza provocadora si quien mira es un asesino

TROYA EN LAS URNAS

El inspector Telmo Corrales se enfrenta a un nuevo caso de asesinato que pretende involucrar al líder del Partido Progresista en plena campaña electoral.

La política, en demasiadas ocasiones, es una ciénaga. En Troya en las urnas, la muerte de una mujer se convierte en el motivo para manipular la opinión pública con el propósito de influir en los resultados de las Elecciones. El inspector de Policía Telmo Corrales, en una carrera contra el tiempo, intentará descubrir toda la trama del caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here