Compartir

El presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes, intervino en el seno del Consejo Empresarial España-Rusia que se celebró en el día de ayer en el país euroasiático para explicar su experiencia empresarial. El holding al que representa inaugura hoy una empresa productora de pavo que ha puesto en marcha junto a su socio ruso Cherkizovo, ambos grupos líderes de su sector en sus respectivos países, y que ha supuesto una inversión de 130 millones de euros.

La reunión empresarial se está desarrollando en el marco de la Comisión Mixta Económica Bilateral entre los gobiernos de España y la Federación Rusa. El encuentro analiza el clima de inversión y las oportunidades de negocio tanto en España como en la Federación Rusa, con especial atención en los sectores que presentan un mayor potencial de cooperación como es la industria, la agricultura y las infraestructuras. 

Rusia es un mercado que ofrece atractivas oportunidades para el comercio y la inversión y cuya economía atraviesa un buen momento, dado que ha recobrado la senda del crecimiento, lo que se refleja en la reactivación del consumo.

El encuentro ha sido inaugurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, junto a su homólogo ruso, Alexander Novak. Asimismo, los empresarios españoles pueden mantener entrevistas bilaterales con las más de cien empresas rusas que intervienen en el foro.

El presidente ejecutivo de Grupo Fuertes también ha participado en la reunión que mantuvo en la tarde de ayer la delegación española con el primer ministro de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here