Inicio El Show de Samsa Presentación de “Fragmentos de un mundo acelerado”, de José Óscar López

Presentación de “Fragmentos de un mundo acelerado”, de José Óscar López

499
0
Compartir

Mañana lunes 19 de junio a las 21: 30 en el mítico café Zalacaín de Murcia se presentará el último libro de José Óscar López: Fragmentos de un mundo acelerado (Editorial Balduque). Una antología de microrrelatos en los que personajes extraños, situaciones rocambolescas e historias disparatadas conforman un collage maravilloso. El autor es profesor de literatura en el IES Valle de Leiva y estará acompañado por el novelista Miguel Ángel Hernández, autor de El instante de peligro (Anagrama, 2016). Tras la presentación, J.O. López firmará ejemplares de su obra.

En palabras de la editorial: “José Óscar López reduce su exacta maquinaria narrativa al ámbito estricto del relato breve e hiperbreve para desafiar una y otra vez nuestra imaginación, para sorprendernos y maravillarnos, y también para hacernos reflexionar acerca de todo lo inesperado y maravilloso que late en el mundo que nos rodea”

Pincha AQUÍ para descargar el primer cuento del libro.

Imaginación disparatada, desparpajo narrativa humor y apuntes líricos, detalles de ingenio y finura expresiva coinciden en estos cuentos disímiles, extraños, donde perlas de poesía y brochazos sexuales, ciencia ficción y realismo descarnado conviven sin ningún problema, unidos por la singular mirada de su autor. Pocos autores como López tan indicados para llevarle a uno a lugares que no imaginaba que existieran y que agradece que hayan sido inventados.
Vicente Luis Mora
Mi gran descubrimiento de los últimos meses. Los relatos son extraordinarios, pero la prosa es una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Tiene algo, una mirada lateral, un ritmo, unos recovecos enigmáticos, una forma de evitar las tentaciones, que me recuerda a Felisberto Hernández, a César Aira o incluso a Clarice Lispector.
Miguel Serrano Larraz
José Óscar López (Murcia, 1973). Es autor de los libros de poemas Vigilia del asesino (Celesta, 2014) y Llegada a las islas (Baile del Sol, 2014). Como narrador es autor del libro de relatos Los monos insomnes (Chiado, 2013), y ha participado en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) con la novela breve Armas de fuego místico, una suerte de western post-nuclear. Ha colaborado como crítico y ensayista en revistas como El coloquio de los perros o Quimera y en antologías como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispanoamericano contemporáneo (El Cuervo, 2013).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here