Compartir
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, pone en marcha del 1 diciembre al 28 de febrero la Campaña de Identificación Canina, en colaboración con los centros veterinarios del municipio, la asociación Peludines y el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. 

El uso de este elemento es obligatorio y su incumplimiento se sanciona con una multa de 30 a 300 euros.
Durante esta campaña los dueños de perros podrán implantar el microchip a su mascota por tan solo 25 euros, lo que supone un ahorro del 35% respecto a su precio habitual (38 euros).
Entre las ventajas del microchip destacan:
– El sistema de identificación es para toda la vida.
– Sirve para demostrar que el perro tiene un dueño que le cuida.
– El dueño recibe una tarjeta de identificación del animal con todos sus datos.
– Si el perro se pierde o lo roban, te ayudará a recuperarlo.
– Acredita todos los tratamientos veterinarios obligatorios.
– Al ser un código exclusivo protege el pedigrí del animal.
Además, por cada microchip implantado, las clínicas veterinarias del municipio harán una donación a la asociación Peludines Alhama.
Y recuerda que…
► Por la vía pública siempre debes llevar al perro con correaNunca suelto.
► Si el perro es peligroso, además de llevar bozal, debes pedir una licencia en el Ayuntamiento.
► Es tu obligación recoger las cacas de tu perro, por eso es necesario llevar siempre bolsas de recogida de excrementos.
► Es obligatorio llevar al perro al veterinario periódicamente, entre otras cosas para la vacuna de la rabia, que cada año es obligatoria.
► Si no tienes claro asumir tus obligaciones con el animal, mejor no tengas perro.
► Si el perro se pierde o lo roban, aquí tienes algunos teléfonos a los que recurrir:
 Policía Local: 968 630 001
 Ayuntamiento: 968 630 000
 Esprineco. Empresa de recogida de animales abandonados: 629 89 14 83. Consulta las fichas de animales recogidos, aquí
► Si quieres más información sobre lo que dice la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, no dudes en dirigirte a las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, donde te informarán. Y, si lo deseas, te entregarán una copia de la misma. También la puedes consultar a través de la web municipal, aquí.
La Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía establece la obligación de identificar de modo permanente a todos los perros que vivan habitualmente en el término municipal de Alhama. Esta es una medida necesaria, dado el gran incremento de animales de compañía que se ha producido en los últimos años.
El sistema más adecuado y seguro es el microchip. Se trata de un aparatito de alta tecnología, del tamaño de un grano de arroz, que lleva programado un código de identificación. El veterinario se lo inyecta bajo la piel con una aguja hipodérmica en tan solo unos minutos. No hay peligro de que le produzca daño alguno, ya que el microchip va encapsulado en un material biocompatible. El código de identificación es único para cada chip, de tal modo que nunca dos animales tienen e mismo. Es como el DNI.
A los cachorros hay que ponérselo antes de los tres meses de edad y a los adultos antes de un mes tras su adquisición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here