Compartir

Agentes de la Policía Local de Alhama amonestan a dos individuos que el pasado 26 de agosto, arrojaban mobiliario bajo el puente del ferrocarril en el Paraje de la Rambla Celada. 

Los individuos fueron pillados por la Policía Local en la mañana del pasado 26 de agosto descargando distintos enseres con objeto de arrojarlos a la vía en dicho paraje. El mobiliario consistía en un colchón, muebles, perchas, ropa , piezas metálicas de automoción, etc. Todos ellos conformaban un volumen aproximado de 4 metros cúbicos de 200 kg de peso. A la llegada de los agentes habían descargado la gran mayoría de los enseres, conocedores de tal actividad ilícita, con el objeto de evitar se detectados. Los enseres eran transportados en un remolque arrastrado por un vehículo furgoneta con matrícula de Murcia. Los  autores de los vertidos están residenciados Alhama de Murcia uno de ellos y el otro en el municipio limítrofe de Librilla.

Tras ser identificados e informados de las consecuencias jurídicas de tal acción, se les instó a que voluntariamente retiraran los residuos que habían arrojado y les dieran un tratamiento adecuado, accediendo a ello.

Se desconoce si el comportamiento observado por los identificados era habitual o no, puesto que en el paraje en cuestión, existían restos de residuos depositados en fechas anteriores, no pudiendo determinar en ese momento si eran los autores del resto de residuos, quedando reflejado en el atestado instruido al efecto por un presunto delito contra el medio ambiente, siendo remitida toda la información al Servicio de Protección de la Naturaleza de Guardia Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here