Compartir
La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, a través del área de Parques y Jardines, ha presentado hoy la nueva maquinaria y vehículos eléctricos con los que la empresa STV, responsable del mantenimiento de estos espacios, va a realizar su trabajo. 

El servicio cuenta a partir de ahora con dos vehículos marca DFSK, modelo K01He, ensamblado en la Región, que cuentan con un remolque con capacidad para 750 kilos de peso cada uno y dos trabajadores en cabina. Su autonomía es de hasta 120 kilómetros. También se incorpora un Renault Twizy de un solo conductor para los desplazamientos y supervisión de los espacios.
Además, también se han incorporado diferentes máquinas eléctricas para realizar los trabajos de mantenimiento de los parques y jardines, como podadoras, motosierras, cortasetos y sopladoras, entre otros.
Estas nuevas herramientas y automóviles suponen una mejora para el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera (al finalizar del servicio está previsto obtener la huella de carbono) para un municipio mejor y más sostenible, así como las condiciones de trabajo de los jardineros, ya que son aparatos más ligeros, fáciles de manejar y con un nivel mínimo de ruido, lo que les permite prescindir de los cascos para los oídos que venían utilizando.
Se espera que esa reducción de las emisiones sonoras, prácticamente imperceptibles, redunde en una mayor calidad de vida de los vecinos del municipio. Como ejemplo de ello destacan las nuevas sopladoras, cuya intensidad máxima se asemeja a la de un secador de pelo doméstico.
La gestión y mantenimiento de las zonas verdes de Alhama se divide entre la brigada municipal, la empresa STV y la empresa FCC, responsable de la limpieza del municipio. El contrato con STV, firmado el pasado mes de enero de 2018, tiene una duración de tres años, prorrogable a otro. Está previsto que con la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basura, la parte que actualmente gestiona Fomento de Construcciones y Contratas pase también STV, con lo que se unificaría la mayor parte de ese servicio. Ello conllevará una ampliación del actual acuerdo, incorporando nueva maquinaria y otro vehículo eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here