Compartir

La concejalía de Cultura ha presentado un taller de pintura mural que va a impartir el artista alhameño  Andrés Guillén, ‘Murfy’. El taller tendrá lugar los días 2, 16 y 23 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 horas en el pabellón Puri Andreo del colegio Ginés Díaz – San Cristóbal.

Esta actividad contará con un máximo de 10 alumnos e irá dirigida a niños y jóvenes de entre 9 y 14 años. Los resultados de las piezas se expondrán en El Pósito.

El artista ha explicado que “la idea es dar las nociones básicas para que los participantes aprendan a trabajar en gran formato y tengan interés en pintar en paredes, muros y lienzos grandes”.

El precio del taller es de 70 euros, incluyendo materiales e información, de los que el Ayuntamiento subvencionará 30 euros a cada alumno.

‘Murfy’ también ha realizado hace tan solo dos semanas el mural del cuarto de residuos de la plaza de abastos y actualmente se encuentra terminando otro en la avenida Antonio Fuertes.

Andrés Guillén Cazorla ‘Murfy’ (Alhama de Murcia, 1980) es un artista plástico, licenciado en Bellas Artes por la universidad Alonso Cano de Granada y Máster en Gestión y producción artística por la facultad de Bellas Artes de Murcia. Trabaja principalmente en entornos urbanos y sociales. Su obra abarca distintas disciplinas como ilustración, diseño, animación, videocreación, instalación, pintura y murales de gran formato. Miembro de la asociación MIGA de Granada, colectivo de creadores audiovisuales. Fundador y presidente del Colectivo Ilustra de Murcia, donde ha realizado la coordinación y dirección de proyectos técnicos y culturales, promocionando la ilustración desde 2012 hasta 2016. Actualmente gestiona proyectos gráficos audiovisuales y pintura de gran formato.

Más información en su web: http://murfy.es y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/murfycreative

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here