Inicio Noticias Entrevistas Mateo Guerrero, “una de las claves de Telealhama es su equipo humano”

Mateo Guerrero, “una de las claves de Telealhama es su equipo humano”

Entrevista realizada por Gerardo C. Saura

585
0
Compartir

>> Comencé en el mundo de los medios de comunicación por casualidad. La afición a la fotografía y al video, que por los años 80, nos llevó a hacer reportajes sociales y grabar las distintas fiestas y eventos del pueblo, con las primeras cámaras de video que salieron y por otro lado, la necesidad de difundir todo lo que se grababa, posteriormente fue cuando nacido el fenómeno del llamado ‘video comunitario’ por el año 1987 y con más ganas que presupuesto, nos metimos en este proyecto.

“Echo de menos más colaboración entre los medios de comunicación locales y el haber creado una mayor escuela de gente dentro de los medios”

>> Parte de esta situación que estamos atravesando la tiene una crisis de valores que en esta sociedad no hemos sabido gestionar.

>> En cuanto a las claves de Telealhama yo diría que sobre todo tener un equipo humano muy competente en los ámbitos del periodismo la televisión y de la tecnología. Otro de los aspectos fundamentales ha sido la constante inversión en infraestructura y en formación, todo avanza a pasos agigantados.

>> Durante los primeros años de vida de Telealhama las administraciones nacionales y regionales han intentado, a través de órdenes y leyes, cerrar y silenciar el fenómeno de estos medios de comunicación. Sin embargo, cada cuatro años los políticos que estaban en estas mismas administraciones acudían a estos medios de comunicación para promocionarse en campaña electoral y pedir el voto.

>> Mi consejo para los que empiezan en el mundo de los medios de comunicación es que con ganas y constancia la mayoría de las veces se puede salir adelante. Las cosas en nuestro sector nunca han sido fáciles. Nosotros tuvimos que vivir una época complicada: sin legislación, con órdenes de cierre y con una competencia feroz y, sin embargo, aquí estamos.

>> Los medios de comunicación locales tenemos una buena relación. Todos hemos tenido que aprender los unos de otros, y muchas veces sobre la marcha. Nadie nos ha enseñado, pero lo que si echo de menos es, más colaboración entre nosotros y el haber creado una mayor escuela de gente dentro de los medios.

>> Este es un sector que plantea nuevos retos a diario y algunos con mayúsculas. La tecnología es imparable, te podría decir que últimamente estamos desplegando fibra óptica en Alhama, lo ideal sería llegar con fibra al abonado o lo más próximo a su casa; el llamado GPON, otra novedad y que ya se está probando, es la Televisión IP, con este formato de Televisión las posibilidades son ilimitadas; y como reto más reciente, la adquisición de la red de cable, de la vecina localidad de Totana que nos gustaría convertirla como mínimo en una red con la misma categoría y tecnología que la que tenemos en Alhama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here