Inicio Noticias Entrevistas Mariola Guevara: “la educación es nuestra prioridad”

Mariola Guevara: “la educación es nuestra prioridad”

Revista Entrelíneas.

904
0
Compartir
Mariola Guevara, edil de Educación en el Ayuntamiento de Alhama.

Mariola Guevara nos ha concedido una entrevista en la que le hemos preguntado por todos los detalles del curso escolar 2016/2017. Aquí te dejamos un adelanto de lo que dio de sí nuestro encuentro con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhama.

ENTRELÍNEAS: Uno de los principales quebraderos de cabeza para los padres en este comienzo de curso han sido los libros de texto, ¿cuáles son los recursos públicos, -ayudas y subvenciones-, con los que cuentan los padres en este sentido?

MARIOLA GUEVARA: Las ayudas a los libros de texto es competencia de la Comunidad Autónoma,  estas ayudas son muy escasas y no cubren la mayoría de las necesidades de las familias en este principio de curso, porque además de ser muy reducidas siempre llegan unos meses más tarde.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia somos conscientes de esta situación y, aunque no es nuestra competencia, sí hemos puesto todos nuestros esfuerzos en buscar fórmulas que alivien a las familias este inicio escolar. Una de ellas han sido las grandes subvenciones que se han transferido a las AMPAS de los CEIP, subvenciones vinculadas a la recaudación íntegra de los talleres extraescolares “Un ratito más” organizados desde la concejalía de Educación. Las cuotas que las familias pagaban por la asistencia de sus hijos a estas actividades han sido íntegramente para las AMPAS, tras un convenio entre el Ayuntamiento y la AMPAS en el que se ha establecido el destino de esa cantidad económica: 50% para bancos de libros, 35% para proyectos e inversiones en sus centros educativos y 15% para gastos de funcionamiento del AMPA. En definitiva, estamos hablando que han recibido 24.536€, una iniciativa nunca vista en este ayuntamiento y que ha permitido que todas las familias que se han dirigido al banco de libros de su centro hayan podido tener libros gratis.

También existen ayudas para las familias más desfavorecidas que se atienden desde la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la concejalía de Educación. En nuestro pueblo todos los niños están atendidos, porque para nosotros la educación es una de nuestras prioridades y lo demostramos con la reducción de los gastos del equipo de Gobierno respecto a la anterior legislatura, nuestros sueldos suponen un ahorro de más de 160.000€ que destinamos íntegramente a educación.

(Lee la entrevista completa en la edición impresa de Entrelíneas; número 51. A la venta en los quioscos y librerías de Alhama a partir del 19 de noviembre).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here