COMPARTIR
Los delegados sindicales de la Policía Local de Alhama de Murcia, del SPPLB y USO han solicitado mediante un escrito una disculpa pública del concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García Provencio y del alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, hacía la institución de la Policía Local, a los agentes de esta plantilla y a sus familias. Además, SPPLB y USO exigen “la dimisión irrevocable e inmediata del actual concejal de Seguridad Ciudadana, D. Felipe García Provencio, por sus declaraciones en el pasado Pleno Municipal del mes de junio”.

Para los delegados sindicales de SPPLB y USO, las disculpas exigidas vienen precedidas por palabras, expresiones y conductas en las que se alude a miembros de la Policía Local como “el calvo y el fuertote” o referirse a la Policía Local, en presencia de dos agentes, como “círculo de mierda”. Para los delegados sindicales “esta dinámica, llevada a cabo durante estos meses, culminó en las declaraciones del último Pleno Municipal del 27 de junio de 2017, donde el Sr. concejal de Seguridad Ciudadana, con gesto y tono burlesco, afirmó textualmente: ‘Me ha enternecido mucho el momento en el que ha dicho que los agente se juegan la vida”.
El concejal del Partido Popular en la oposición, Diego Belchí, leyó en la sección de ruegos y preguntas del pasado pleno del mes de julio, la solicitud de los delegados sindicales de la Policía Local de SPPLB y USO y solicitó, al edil de Seguridad Ciudadana, Felipe García Provencio, una explicación de cómo se encuentra la situación con la Policía Local.
Por su parte, edil de Seguridad Ciudadana, Felipe García, tachó de hipócritas a la bancada del Partido Popular ya que aseguró que “lo que pasa en la Policía ya pasaba hace 25 años”. García Provencio aseguró que desde la concejalía se les ha ofrecido consenso para tratar los temas y se han conseguido mejoras laborales y en material”.
Además, el edil de Seguridad Ciudadana, subrayó que estas dos organizaciones sindicales “están consiguiendo romper el consenso que nosotros habíamos propuesto”, refiriéndose a la unidad de los partidos políticos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta