Inicio Noticias La tubería que abastece a Condado de Alhama se rompe por tercer...

La tubería que abastece a Condado de Alhama se rompe por tercer vez en menos de un mes

673
0
Compartir
La Red de agua principal que abastece al Parque Industrial Las Salinas y a Condado de Alhama ha vuelto a reventar por tercera vez en menos de un mes. La rotura se ha dado en un tramo paralelo a la Autovía del Mediterráneo.
Como ya informábamos el pasado 29 de mayo, en revistaentrelineas.com, la tubería de abastecimiento al Parque Industrial y Condado de Alhama se rompía por dos veces en menos de 48 horas y en una distancia de no más de 300 metros.
Entonces, el edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Antonio García, nos explicaba que mandarían a analizar esta tubería al Centro Tecnológico del Calzado, CETEC, para determinar el problema.
Hoy, cuando se produce una nueva rotura en la Red, el edil confirma que los primeros resultados del estudio realizado, determinan que el material con el que está realizado la tubería se encuentra en buen estado. Sin embargo, también nos avanza que todavía faltan los resultados del estudio de presión, que posiblemente puedan estar a finales de semana.
A falta de esta segunda prueba, Antonio García, nos confirma que se está estudiando la viabilidad de instalar un reductor de presión en la zona del Camino del Almendrico, antes del paso de la antigua N-340. Y al mismo tiempo poner en marcha un depósito de agua potable situado en Carrascoy y que no se ha llegado a utilizar desde su construcción hace ya 13 años.
El edil también ha informado que el Parque Industrial no se ha visto afectado gracias a los depósitos con los que cuentan en las pedanías bajas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here