Compartir

La Serenata a la Virgen de los Dolores ha abierto, un año más la Semana Santa de Alhama de Murcia. En esta ocasión con la novedad de que por primera vez ha procesionado la nueva imagen de Jesús de Nazaret. Además, este año la encargada de felicitar a la Virgen de los Dolores ha sido la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama, Alicia Martínez.

Son ya veintitres años los que la Serenta a la Virgen de los Dolores lleva abriendo la Semana Santa alhameña. Un acto que comenzó en el año 1994 por iniciativa y organización de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y de la Soledad.

A las cero horas del Viernes de Dolores, una representación amplia de la Archicofradía, encabezada por la nueva imagen del Paso Morao, una talla no doliente de Jesús de Nazaret del escultor de La Unión, Galo Conesa, se dirigió a la sede de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, acompañados por la Agrupación Musical de Alhama.

Al marcar el reloj las doce de la noche, un hermano de la Archicofradía tocó la puerta de la Hermandad para anunciar la presencia de Cristo. En ese momento se abrieron las puertas y apareció el trono con la imagen de la Virgen de los Dolores que fue recibida con aplausos, vivas y sobre todo con mucho cariño.

Fue entonces el tuno de la felicitación a la Virgen de los Dolores. Este año, la encargada de dicha felicitación fue la edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alicia Martínez, quien tampoco quiso faltar a su cita tocando con la Agrupación Musical de Alhama, de la que es miembro desde hace años. Fue una felicitación sencilla, pero directa en la todos los presentes, unas doscientas personas, se vieron reflejadas.

Tras la felicitación de la concejala, el Grupo Al Alba interpretó cuatro canciones. Y cerraron su actuación con uno de los temas más representativos de la Semana Santa, “La Saeta”, en la que estuvieron acompañados por varios miembros de la Agrupación Musical de María Magdalena.

Posteriormente la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores interpretó un tema; y mientras esto ocurría, los portapasos del Paso Negro y del Paso Morao bailaron los tronos de Nuestra Señora de los Dolores y de Jesús de Nazaret.

Para finalizar, la Agrupación Musicial de Alhama interpretó el himno a Alhama que los asistentes pudieron cantar acompañando a Jesús de Nazaret a su Casa Hermandad.

Terminada la Serenata ya podemos decir que la Semana Santa en Alhama de Murcia ha comenzado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here