Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Solazo’, desmantelaba el pasado miércoles un invernadero clandestino tipo indoor instalado en un céntrico garaje de Alhama de Murcia que albergaba cerca de 2.000 plantas de marihuana.

Durante el pasado miércoles, 31 de mayo, y previa autorización judicial, los agentes efectuaron la entrada y el registro del inmueble sospechoso que permitió desmantelar el invernadero clandestino de marihuana de tipo indoor, con cerca de 2.000 plantas.

La operación continúa abierta y la Benemérita trabaja ahora en la localización y detención de las personas que se encuentran tras la autoría de la actividad delictiva esclarecida.

Capacidad de cultivo de unas 6.000 plantas anuales

En el registro también se han intervenido numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores, bombas eléctricas de agua para el riego por goteo, focos con sus respectivas lámparas de 600 W, transformadores y cuadros eléctricos, fertilizantes, filtros de aire para camuflar olores en el exterior, envases, estaciones meteorológicas y gran cantidad de macetas y accesorios que hacían posible llevar a cabo cultivos intensivos de marihuana en instalaciones muy sofisticadas que podrían permitir cultivos anuales que superarían las 6.000 plantas de marihuana.

La operación “Solazo” comenzó el pasado mes de mayo, cuando se investigaron ciertos indicios que apuntaban a la existencia de una macroplantación de marihuana en Alhama de Murcia.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo con la finalidad de conocer con exactitud la ubicación del invernadero indoor, así como la identidad de las personas que podrían encontrarse tras la actividad delictiva investigada.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia inmueble ubicado en el casco urbano de Alhama de Murcia, un céntrico garaje donde se efectuaba la actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, en concreto los cultivos interiores e intensivos de plantas de marihuana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here