Compartir

Debido a las condiciones meteorológicas el cruce de La Perdiz y el acceso al parque de Sierra Espuña a partir del área de Las Alquerías permanecerán cortados por la nieve.

La dirección general de Tráfico ha informado hoy de que las carreteras RM-504, en Doña Inés y la RM-703, en Moratalla, presentan nivel rojo por meteorología adversa y, en concreto, nieve, con circulación difícil.

Además señala que la carretera RM-702 en El Sabinar, desde el kilómetro 16 al 34,5 se encuentran con nivel amarillo también por la presencia de nieve y circulación irregular, prohibiendo la circulación a camiones.

En el caso de las dos carreteras autonómicas en nivel rojo, en el caso de Moratalla, es desde el kilómetro 7 al 17 en ambos sentidos, y se obliga a circular con cadenas o neumáticos de invierno, mientras que en la de Doña Inés, se trata de la vía que une La Paca con Cehegín, y afecta al os kilómetros 16 al 5, en ambos sentidos.

Además se mantiene cortada por la Policía Local la carretera que une Bullas y Lorca, conocida como carretera de Aceniche, donde Protección Civil trabaja en la zona para hacerla accesible.

Debido a las condiciones meteorológicas el cruce de La Perdiz y el acceso al parque de Sierra Espuña a partir del área de Las Alquerías permanecerán cortados por la nieve.

Cerrado el Collado Bermejo

Asimismo, Protección Civil de Totana informa de que la carretera de Las Alquerías hacia el Collado Bermejo, en el parque regional de Sierra Espuña, se ha cortado esta mañana al tráfico, desde primera hora, por las placas de hielo acumuladas en la calzada, según fuentes municipales.

La nieve empezó a cuajar en el término municipal en la pasada madrugada a partir de los 1.150 metros, a la altura del Collado del Pilón y en la zona del Eva 13 de Sierra Espuña, en cuyas cotas se han concentrado hasta cinco centímetros de nieve, según informan las mismas fuentes.

Los ciudadanos que quieran acceder hasta el lugar para visitar la nieve tendrán que dejar sus vehículos aparcados en la zona de Las Alquerías durante la jornada de hoy y hacerlo a pie hasta los puntos más altos.

Además, se recomienda a los vecinos que durante los próximos días no suban por las carreteras de acceso al Parque Natural de Sierra Espuña sin las cadenas antideslizantes o lo hagan con mucha precaución; y que los senderistas extremen las medidas de seguridad por previsión de formación de hielo.

Asimismo, Protección Civil ha informado que a lo largo del día de ayer y hoy se han registrado lluvias en Totana, con una media de 6 litros de agua por metro cuadrado en el conjunto del término municipal, siendo Lébor (8,4 l/m2) y el Aeroclub de Totana (8,2) los puntos donde más precipitaciones se han registrado.

Otros lugares donde también han caído cantidades de lluvia importantes son La Torreta (7,9), Presa de El Paretón (6), casco urbano de Totana (6), Las Ventas-Canal El Paretón (5,6) y La Calavera (5,4).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here