Compartir

Tras la última reunión mantenida entre el ejecutivo regional y local en materia de Educación, ambas partes convinieron en concretar dos fechas clave para el comienzo de la construcción del nuevo IES Valle de Leiva. En mayo está previsto que salgan a licitación las obras y la construcción del nuevo edificio podría comenzar el próximo mes de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes por parte del del gobierno regional, María Robles, secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, y la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara. Y por parte del ejecutivo local el alcalde, Diego Conesa, la concejala de Educación, Mariola Guevara, y el concejal de Urbanismo y Deportes, Antonio José Caja. Así como el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhama, Bartolomé Valverde.

El estado del expediente de licitación del nuevo IES Valle de Leiva fue uno de los temas clave que se puso sobre la mesa dentro de los aspectos de educación. A este respecto, la Directora General expuso los diferentes trámites pendientes y aseguró que, a partir del próximo mes de mayo, ya estará abierto el proceso de licitación, por lo que -si todos los plazos se cumplen-, las obras de inicio del instituto podrían coincidir en el tiempo con las del pabellón deportivo de El Praíco, que comenzará a partir de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here