Compartir
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, se ha reunido hoy con representantes del PSRM-PSOE y de Ciudadanos para avanzar en la consecución de un Pacto Regional del Agua. El titular de Agricultura señaló que “es difícil llegar a un consenso entre todas las partes en un asunto tan importante y delicado, pero es necesario un esfuerzo para superar las discrepancias y tener amplitud de miras para ponernos de acuerdo en lo básico y dar así ejemplo al resto de España”.

Francisco Jódar recordó que en anteriores reuniones se realizaron diversas aportaciones que han sido recogidas en el documento borrador analizado hoy. En este sentido, apuntó que “ya hay estudios suficientes para elaborar un pacto nacional del agua, reformar el Plan Hidrológico Nacional e implementar las soluciones definitivas a los problemas hídricos”.
Destacó, asimismo, el carácter irrenunciable del trasvase Tajo-Segura, “que es vital para la Región de Murcia”, y la necesidad de “seguir avanzando en el uso eficiente del agua”, aunque es este aspecto, añadió, “la Región de Murcia es un referente mundial en modernización de regadíos y reutilización de las aguas regeneradas”.
El consejero advirtió que “la desalación no es la solución definitiva, sino un complemento necesario, sobre todo en períodos de sequía como el que estamos atravesando”. Finalmente, resaltó “la necesidad de llevar agua desde donde sobra hasta donde falta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here