Compartir
Un grupo de ex alumnos del profesor de literatura José Calero, fallecido el 19 de marzo de 2016, han creado una asociacion denominada “Pensamiento Caleriano” que ha recogido unas 80 firmas entre los vecinos de Alhama  para que el Ayuntamiento aprueba de forma expresa que la futura denominacion del centro cultural que se ubicará en el actual instituto Valle de Leiva, donde Calero fue profesor,  lleve el nombre de  José Calero Heras o subsidiariamente la calle donde vivió, calle Hernán Cortés,  pase a llevar su nombre.

Los  fundadores de “Pensamiento Caleriano” fueron alumnos de Calero entre 1972 y 1977 y   son Cristóbal Altamayo,  vecino de Alhama, Pedro Buendía, residente en Mula (ambos maestros de primaria) y José Luis Mazón, abogado, ahora residente en Madrid.
Para la Asociación Pensamiento Caleriano, “la llegada a Alhama desde de este profesor de origen manchego, representó una gran suerte ya que contribuyó con sus excepcionales dotes pedagógicas a  estimular el espíritu de sus alumnos por aprender. Calero fue un hombre de la ilustración española  de tanto nivel en la pedagogía como lo pudiera ser en su tiempo Antonio Machado en la literatura”, manifiestan desde la Asociación. 
La Asociación con sus firmas pretende que este mes de abril el Ayuntamiento someta a votación la propuesta de la denominación de la futura casa de la cultura de Alhama para que así quede ya establecido este hecho para su momento.
Antes de presentar las firmas dos de los fundadores tuvieron una reunión con el alcalde Diego Conesa quien reconoció haber sido asistente a las clases de literatura de Calero por gusto de escuchar al eminente profesor. El mismo alcalde sugirió la idea de promover dentro de la nueva casa o centro de la cultura un aula dedicada al profesor Calero donde podrían estar obras y libros que marcaron su vida.
Los fundadores contaron con la familia del profesor, su viuda Antonia Sáez, y sus hijos, antes de promover la iniciativa.
José Calero fue un precursor de la reforma de la educación dando ejemplo vivo  en sus clases de los que es un excelente modelo educativo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here