Inicio Noticias Juan Pedro Florido, director de Operaciones de ElPozo, nombrado presidente del Grupo...

Juan Pedro Florido, director de Operaciones de ElPozo, nombrado presidente del Grupo de Diálogo Civil del sector porcino de la Comisión Europea

Coge el testigo al alemán Paul Brand y ostentará el mandato durante los próximo dos años

149
0
Compartir
El director de Operaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Juan Pedro Florido, acaba de ser nombrado nuevo presidente del Grupo de Diálogo Civil (GDV) del sector porcino de la Comisión Europea por mayoría absoluta. Florido coge el testigo en el cargo, que ostentará durante dos años, al alemán Paul Brand. 

El Grupo de Diálogo Civil es el foro oficial que analiza con la Comisión Europea todos los aspectos relevantes para el sector porcino, como la situación de los mercados, el comercio internacional o el bienestar animal, y está organizado por la Dirección General de Agricultura. Está formado por las organizaciones representativas del sector productor, comercializador, comercio e industria además de ONG medioambientalistas y representantes de los consumidores.
Para Juan Pedro Florido, esta nueva responsabilidad supone “un enorme reto que abordo con gran ilusión dada la importancia económica y social que tiene el sector al que represento y por el que voy a trabajar intensamente para mantener sus altas cotas de transparencia, calidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto medioambiental, que lo hacen muy competitivo a escala internacional”.
Juan Pedro Florido lleva trabajando 27 años en ELPOZO ALIMENTACIÓN, donde ocupa el cargo de director de Operaciones desde hace 18. Florido ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas, y ha participado como ponente en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne.
La empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN, con más de 64 años de historia, es un referente mundial en buenas prácticas de bienestar animal y dedica gran parte de sus recursos a garantizar que los productos cárnicos que comercializa sean de la máxima calidad y seguros para su consumo. Cuenta con un sistema productivo propio (CIP), que controla todas las fases de la cadena alimentaria, agricultura, ganadería, selección de materias primas, elaboración y servicio al cliente, lo que le permite asegurar la calidad de todos sus productos, más de 1.500 referencias cárnicas.
Este esfuerzo permanente por la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria le ha llevado a consolidar año tras años su liderazgo en el sector. Los productos de ELPOZO están presente en ocho de cada diez hogares españoles y la compañía exporta a más de 80 países en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here