Compartir
Grupo Fuertes ha elegido como aliado para acometer la transformación de su negocio y prepararlo para el crecimiento futuro y su expansión internacional a SAP España. Como parte de este proyecto, ha optado por basar la gestión de todas sus actividades empresariales en las soluciones de SAP y trasladar a la oferta de nube privada de la compañía su infraestructura tecnológica, así como la gestión de la misma y sus procesos operativos.

Con este proyecto, Grupo Fuertes cumple un doble objetivo: por un lado, sigue mejorando su operativa con las aplicaciones de SAP, que le permiten incrementar la velocidad de todos los procesos y elevar el nivel de productividad en la actividad diaria de todo el grupo, al tiempo que optimiza la capacidad de gestionar y realizar analíticas de la información de manera online. Mientras, por otro, gana en simplicidad y eficiencia a la hora de gestionar su infraestructura tecnológica gracias a SAP HANA Enterprise Cloud. Se trata de la primera instalación en España que confía a la plataforma de SAP la gestión de un volumen tan grande de transacciones diarias, pues la iniciativa cubre absolutamente a todas las compañías que integran el holding Grupo Fuertes y a todos sus procesos.
“En Grupo Fuertes siempre hemos apostado por la tecnología, de hecho, creemos que es nuestro mejor y mayor aliado para la consecución de la estrategia del Grupo”, afirma el CFO de Grupo Fuertes, Pablo Lorente. “En este caso, SAP se ha convertido en la plataforma que asegura el crecimiento de la organización y es el socio principal en los desarrollos futuros que nos planteamos para avanzar en mercados internacionales”, añade Lorente.
Más allá de los aspectos técnicos y económicos de la propuesta y el proyecto, han pesado otros factores para continuar apostando por SAP como solución global para gestionar todos los procesos operativos del grupo. Tal y como apunta Pablo Lorente, “estamos inmersos en un proyecto ambicioso y SAP ha demostrado su capacidad para transformar nuestra organización y convertirnos en una compañía orientada a procesos, que aporta consistencia al dato único, cuenta con un amplio espectro de soluciones integradas y de carácter global que abarcan los distintos sectores en los que trabajamos cubriendo a la perfección las necesidades del holding”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here