Compartir
El Barrio de Los Dolores celebra sus fiestas patronales el próximo fin de semana desde el 13 al 16 de septiembre. En la presentación del acto estuvo presente la Comisión de Fiestas acompañando a la concejala de Festejos, Alicia Martínez.

Jueves 13 de septiembre
18:30 h. Inicio de las fiestas con un gran chupinazo a cargo de Pepe ‘El Estrello’ y Paco ‘El Pelaburros’.
18:45 h. Inauguración exposición de fotografías: ‘Oficios y estampas de Alhama siglo XX’.
19:00 h. Concurso de fotografía fiestas de El Barrio. Tema: sobre los eventos y actividades que se desarrollaran durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. Premio mejor fotografía.
20:30 h. Sorteo de las 12 h. de fútbol sala. Lugar: junto a la ermita. Inscripciones: 40 € en los pabellones: Sierra Espuña, Adolfo Suarez y polideportivo El Praíco. Organiza: concejalía de Deportes.
21:30 h. Actuación de la cuadrilla de Aledo con el tío Juan Rita.
Viernes 14 septiembre
19:00 h. Juegos infantiles de El Barrio a cargo de la rana verde. Colabora: concejalía de Festejos.
20:00 h. Inicio 12 h. de fútbol sala. Lugar: pabellón Sierra Espuña.
22:00 h: Verbena popular con la actuación del grupo ‘Armonía’.
Sábado 15 de septiembre de 2018
8:00 h. VII ruta senderista por La Muela. Colabora: concejalía de Medio Ambiente y Protección Civil. Inscripciones: 10 €, en La Caixa, plazas limitadas. Duración: 3 h. Aprox. Distancia: 13 km. Organiza: Comisión de Festejos 2018. Una vez concluida la prueba se regalará una camiseta a todos los participantes así como un almuerzo.
18:00 h. Juegos tradicionales de El Barrio: monedas, sacos, huevos, manzanas y cantaras.
Se entregaran medallas conmemorativas a todos los participantes y como cada año habrá una sorpresa que ofrecerá el maestro artesano Andrés Chacón de la confitería de El Barrio.
22:00 h. Gran verbena amenizada por el grupo ‘Acuarela’.
Domingo 16 de septiembre
9:00 h. Pasacalles con la alegre charanga alhameña ‘Poyá-ves’ acompañados con los cabezudos. Salida desde la ermita por las calles de El Barrio.
10:00 h. Gran sardina da frente bar Toni. Patrocinada por dicho bar.
20:30 h. Santa misa desde El Calvario. Cantada por ‘La edad de oro’ en honor a Ntra. Sra. De los Dolores. Posteriormente se saldrá en procesión. Itinerario: bajada desde El Calvario por la calle Salzillo hacia San Isidro, saliendo hacia la calle Mallorca y bajando por Virgen de los Dolores hacia calle Librilla, para subir por Juan de Austria, hasta El Barrio, dirección la ermita. Les acompañará la Agrupación Musical de Alhama.
22:00 h. Verbena amenizada por ‘Eclipse’.
23:30 h. Fin de fiestas con la tirada de un castillo de fuegos artificiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here