Compartir
El Pleno ordinario de agosto, celebrado anoche, aprobaba por unanimidad una propuesta del concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio José Caja, en la que solicita la inclusión del término municipal de Alhama de Murcia dentro de las ayudas a los agricultores afectados por el episodio de lluvia y granizo del pasado 16 de agosto.

El texto recoge que Alhama ha quedado fuera de los municipios a los que se les va a prestar asistencia, por lo que reclama a la consejería de Agricultura de la Región de Murcia que los agricultores locales puedan acceder a estas ayudas con productos adecuados para cada tipo de cultivo.
El martes 22 de agosto desde la Consejería anunciaban la entrega a los ayuntamientos afectados de 1.500 kilos de un producto para curar los árboles y favorecer la cicatrización de las zonas leñosas con el objetivo de prevenir la aparición de plagas.
Según los datos facilitados por la Oficina Comarcal Agraria, los daños por granizo, lluvia y viento han alcanzado a más de 115 hectáreas de nuestro municipio, los más afectados han sido cítricos y parrales, provocando caídas de plantaciones y daños en las hojas y la fruta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here