Compartir
La Junta de Gobierno local aprobaba recientemente la aceptación provisional de las obras de urbanización necesarias para la segregación de una parcela de uso industrial, propiedad de la mercantil Calzados El Jinete S.A., para la instalación de dos nuevas empresas en el municipio: un concesionario y taller de vehículos y un negocio de cristalería. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia suscribía un convenio urbanístico, en colaboración con El Jinete S.A. y Junisa Capital S.L., para la adecuación de esos terrenos.

El 40,5% del importe de las obras, excluido el IVA, ha estado financiado con cargo al Presupuesto Municipal de 2017, y el Ayuntamiento ha empleado con ambas mercantiles los cuatro pilares fundamentales que viene manteniendo con el resto de empresas del municipio: seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia. Para ello expedía, con la máxima diligencia, la licencia de segregación de la finca y va a estudiar la incorporación de esta unidad de actuación al Parque Industrial en la próxima revisión del Plan General de Ordenación.
Las nuevas empresas se encuentran en una zona calificada por el Plan General de Ordenación como suelo urbano consolidado, Zona 09, Área 09-01, denominada ‘El Jinete’. En ella existe una finca de 17.697 m²., propiedad de Calzados El Jinete, S.A. y A.S.L. con dos naves industriales construidas y una tercera en estructura. La mercantil Junisa Capital S.L. ha adquirido parte de la finca para destinarla al establecimiento de venta y taller de vehículos de automoción (Volvo), con una superficie de 5.625 m². También va a abrir sus puertas en otra de las naves una empresa relacionada con el sector de la cristalería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here