Compartir
El día 3 de marzo en la iglesia de San Lázaro a las 20.00 horas tendrá lugar, bajo el título “La saeta, el cante hecho oración”, el concierto de Semana Santa 2018, que estará dedicado a ese palo flamenco y religioso. En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Agrupación Musical de Alhama, Javier García, y su director, José Antonio Ayala, la concejala de Cultura, Alicia Martínez, así como el cantaor y maestro flamenco Curro Piñana, quien actuará con su cante acompañado por el guitarrista Manuel León. 

El programa está formado por un total de doce obras, entre las que se encuentran dos saetas dedicadas a cada una de las cinco cofradías y hermandades de la Semana Santa de Alhama, así como algunas de las marchas más tradicionales y conocidas de esta época. Como novedad, cada una de ellas irá acompañada de una proyección de imágenes de las tallas y procesiones en la localidad.
“La Semana Santa es un momento especial para nosotros de convivencia y participación de todos los músicos”, ha indicado el presidente de la Agrupación. “Este año hemos querido hacerlo más especial con un monográfico para todo el pueblo de Alhama, para honrar y homenajear a todas las cofradías y hermandades, organizaciones que hacen posible año tras año que esta fiesta tan singular siga adelante”. García ha explicado que “las saetas aúnan el fervor religioso, pero también son manifestaciones muy unidas al flamenco, lo que hace de ellas algo aún más nuestro”.
Curro Piñana es maestro del flamenco y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia. “La Semana Santa una de las épocas del año donde ejercito el flamenco que nace desde lo más profundo de mi corazón”, señala. De abuelo cantaor, y padre y bisabuelo guitarristas, la saeta fue uno de los primeros cantes que aprendió “donde se aúna ese sentimiento colectivo hacia lo religioso en torno a coplas de cinco versos”, declara.
Alicia Martínez ha dado las gracias a la Agrupación Musical, a Curro Piñana y a Manuel León por la iniciativa y por “reconocer el trabajo que desarrollan las cofradías y hermandades de Alhama”. Para finalizar ha invitado a asistir al concierto a todos los cofrades y hermanos que participan activamente en las procesiones de Semana Santa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here