Compartir

El pasado primero de julio, Tele Alhama y Revista Entrelíneas adelantábamos en nuestra edición digital que la comunidad musulmana de Alhama había adquirido un nuevo local, (antigua carpintería Alfonso en el barrio de Las Filipinas), con la intención de instalar allí una nueva mezquita. Días después, vecinos de este barrio han manifestado su malestar  por la ubicación de este nuevo local en la zona.

Tras la polémica surgida en los últimos días, el alcalde de Alhama, Diego Conesa ha convocado una rueda de prensa para aclarar la postura del ente público con respecto a  la futura instalación de esta mezquita en el barrio de Las Filipinas.

El alcalde de Alhama, Diego Conesa ha dejado claro, en primer lugar, que no es competencia del Ayuntamiento dar este tipo de licencias. En segundo lugar, también ha manifestado  que el Ayuntamiento intentará mediar para que tanto la comunidad musulmana como los vecinos del barrio de Las Filipinas logren llegar a un entendimiento. En este sentido, el próximo sábado y domingo habrán sendas reuniones con la comunidad musulmana y los vecinos de Las Filipinas para que expliquen unos y otros su postura y establecer un debate.

Conesa también ha aprovechado la ocasión para desmentir el rumor que afirma que el Ayuntamiento ha subvencionado la compra de este nuevo local para la comunidad musulmana. El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento tan solo pretende ser un nexo de unión entre dos culturas muy diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here