COMPARTIR
El pasado sábado Alhama fue el centro del triatlón regional. Se celebró el esperado Triatlón Popular Villa de Alhama y Triatlón de la Mujer Trofeo Fundación Trabajadores de ElPozo. Este es un triatlón especial en el que todo el Club, los voluntarios y las instituciones públicas como Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, se vuelcan por completo para que todos los participantes y acompañantes se lleven un gran recuerdo de esta prueba.

Este año, el Triatlón de Alhama ha estado marcado por una jornada en la que el invitado espacial ha sido el calor. Sin embargo, este pequeño inconveniente no ha sido un problema para que la carrera se desarrollase con normalidad.
A primera hora de la tarde comenzaron a llegar los primeros triatletas a los aledaños del Complejo Deportivo del Guadalentín para preparar todo su material para la carrera. Éste es un triatlón en el que se dan numerosas salidas en las que tienen cabida todas las categorías, desde masculino federados y no federados, mujeres federadas y no federadas, hasta categorías para menores como infantil, cadete, alevín, benjamín y prebenjamín. En cuanto a la prueba en sus diferentes categorías, el ganador absoluto del Triatlón Popular Villa de Alhama fue Hector Pujante (CT. Yecla Catlike), completando el podio Sergio García (Trialhama) y Germán Valero (CT. Águilas Primaflor). En categoría femenina, la ganadora del Triatlón de la Mujer fue, por segundo año consecutivo, nuestra triatleta Laura Rubio (Trialhama), seguida muy de cerca por la también alhameña y compañera del Trialhama, Myriam Cánovas, que fue liderando la prueba hasta los últimos instantes de la carrera a pie. Completó el podio femenino Mª del Carmen Iniesta (Bicicosta Pasico a Pasico Orihuela). En categorías no federados los ganadores fueron José González en categoría masculina, y Alejandra Fernández en categoría femenina.
Los triatletas del Trialhama también participaron en la prueba con grandes resultados. Además de los puestos de honor de Sergio García, Laura Rubio y Myriam Cánovas, nuestras triatletas Arantxa Sánchez fue la 3ª clasificada en categoría Veteranas I, y Ana Esperanza Peña completó el Top 10 de la categoría Femenina Absoluta.
Mención especial merecen los más pequeños de la prueba, los benjamines y prebenjamines que también tuvieron su salida. La participación del Club Trialhama fue bastante nutrida en estas categorías, con la presencia de Alejandro Benedicto, Antonio Sibina, Tamirat Gómez, Celia Martínez y Miguel Moreno. Fue un espectáculo verlos participar, su preparación y su esfuerzo, con un espíritu de superación digno de elogio. Verlos subirse a bicicletas que en muchos casos son casi más grandes que ellos, y salir disparados hacia adelante es algo que hace disfrutar de este deporte a todos los asistentes.
Desde el Club Trialhama continúan ya trabajando en la edición del próximo año para seguir mejorando en la próxima edición del Triatlón Popular Villa de Alhama y Triatlón de la Mujer y que siga siendo un éxito.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta