Compartir

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, viajaba el pasado martes a Madrid para interesarse de primera mano por el estado del 1,5% Cultural para financiar el proyecto del arreglo definitivo del Castillo, cuya solicitud se desvelará antes de final de año.

La alcaldesa acudía al ministerio de Fomento para interesarse por la situación de la solicitud de Alhama del 1,5% Cultural para financiar el proyecto del arreglo definitivo del Castillo. La técnico encargada del área les trasladaba que el expediente aún se encuentra en fase de revisión y valoración, y que para el mes de noviembre estaría resuelto. Este año se han presentado menos proyectos que en 2017, por debajo de los 500. Desde Fomento, y según el procedimiento, comunicarán al Ayuntamiento si falta algún requisito en la documentación, estableciendo un plazo de 10 días para subsanarlo.

Hay que recordar que el Castillo de Alhama ya obtuvo una subvención de 900.000 en 2008 para la primera fase de restauración, con cargo al 1% Cultural de entonces. Ahora, el Consistorio alhameño solicita un total de 1.666.484,02 euros, de los que el Ministerio pondría 1.166.538,01 euros (70%) y el Ayuntamiento financia 499.945,21 euros (el 30% restante). Esta obra permitiría la rehabilitación del recinto inferior del Castillo: murallas, torres y espacio interior, adecuándolo para la conservación y mantenimiento del monumento y su entrega al uso público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here