Compartir

Un grupo de cuatro personas de Totana se ha propuesto recorrer a pie 150 kilómetros durante tres días, pasando por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura, Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Alhama y Totana, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible en lo que han denominado ‘El reto de Pablo’.

La caminata solidaria partirá el miércoles 14 de marzo a las 08.00 h. desde el Ayuntamiento de Cieza y pasará por Alhama de Murcia dos días después, el 16.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma (NEN). También piden la colaboración de las administraciones, comercios, empresas y vecinos de los municipios por donde discurre el recorrido.

¿QUÉ ES EL RETO DE PABLO?

#ElRetoDePablo es una iniciativa privada que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Pablo es un niño de casi 5 años, diagnosticado desde los 2 años y nueve meses de un Neuroblastoma en estadio IV, uno de los tumores pediátricos de más baja supervivencia que existen.

Anualmente se diagnostican en España unos 1.400 casos de cáncer infantil y solamente 70 ó 80 son Neuroblastomas, “por eso es tan importante seguir investigando para poder aumentar esa baja tasa de supervivencia, que solo es del 40%-50% en los neuroblastomas de alto riesgo”, señalan.

Los niños deben pasar por un tratamiento muy agresivo, que puede durar entre 15 y 18 meses, si todo va bien. Quimioterapia, cirugía, trasplante autólogo de médula, radioterapia y, finalmente, inmunoterapia.

Después de un año hemos, se han recaudado casi 50.000 euros, que han sido donados íntegramente a Nen.org que colabora con numerosos proyectos en toda España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here