Compartir
Te doy las gracias patrón porque me duelen los huesos cada vez que respiro, porque avanzo aturdida todo el día soñando con la noche que me trae el silencio, por esta media hora de descanso que me das a diario, en donde mastico sin ganas la tristeza de una lechuga y un bocadillo de jamón de York en oferta, porque veo a mis hijos dos horas al día mientras les hago la comida, plancho y pongo la lavadora,  porque con mi sudor alimento a un mundo cada día más depravado e injusto. Porque al coger la próxima caja de 50 kilos crujirá toda mi espalda ante la desidia de los compañeros, porque lloro de impotencia cuando de madrugada suena el despertador y mi cuerpo no encuentra ni un solo motivo para levantarse. Por las zapatillas de paño que me regalarás como incentivo por mi entrega y mis 10 años de fidelidad a la empresa, por el compañero que no deja de pisarme la bondad y que me mira las tetas entre la obsesión y sus babas, por estar trabajando a 40 grados y sentir el calor del caucho penetrar por cada uno de mis poros. Porque la certeza de otro día no es un buen sueño que compartir.

“Valdrán estos agradecimientos para acallar la esclavitud que sigue vigente en mi país, para que los ricos sean más ricos y mis derechos sean unas palabras escritas en un libro guardado en vitrinas de oro”

He de confesarte que odio el olor de la injusticia, su jugo escurriendo por mi antebrazo, el hedor fermentando por mi cuerpo, ese dulzor sintético de poliéster que se queda estancado en mi boca y que se mantiene en el tiempo, las moscas libando mi agotamiento. Ya no me importa lo que ignoro ni sé lo que espero.
Valdrán estos agradecimientos para acallar la esclavitud que sigue vigente en mi país, para que los ricos sean más ricos y mis derechos sean unas palabras escritas en un libro guardado en vitrinas de oro. Aun así te agradezco que compartas la ganancia de esta harina apolillada, al igual que tu interés por sostener este infierno barato que crece y crece haciéndome desaparecer en el paisaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here